Berenjenas en escabeche, bien sabrosas y condimentadas.
- Eileen Schmidt
- 20 sept 2016
- 1 Min. de lectura

Te propongo una preparación muy rica para acompañar tus picadas, ensaladas y entradas. El sabor depende de cuantas hierbas y condimentos le pongas. A mi me encanta bien condimentado! Y si te sobra aceite una vez terminadas las berenjenas, lo podés usar para tus ensaladas y salsas también! Seguí el paso a paso que no falla! Ingredientes: Berejenas, 1kg Vinagre, 200cc
Agua, 700cc
Sal marina, 1 cucharada 4 dientes de ajo
Pimienta negra en grano
Ají molido
Tomillo
Orégano
Hojas de laurel
Aceite para cubrir Frascos esterilizados
Procedimiento
Lavar bien las berenjenas y retirar el cabo. Cortarlas del tamaño deseado (a mi me gustan que sean tamaño de un bocado). Poner a hervir el agua, vinagre y sal. Cocinar en el agua las berenjenas hasta que estén blandas pero no deshechas, sólo unos minutos! El tiempo va a depender del tamaño.
Retirarlas del agua con espumadera y colocarlas en colador para escurrir bien. Estando aún calientes, ir colocando por capas las berenjenas, los dientes de ajo cortados a la mitad e ir intercalando las hierbas y especias a gusto. Completar el frasco con aceite cuidando que las berenjenas queden bien cubiertas. Cerrar el frasco y hervir por 20 minutos. Dejar enfriar en el agua, retirar y guardar en lugar fresco y oscuro.
Comments