Tarta sablée con frutos rojos
- Eileen Schmidt
- 28 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Van comenzando tímidamente los primeros días cálidos de la temporada y nos dan ganas de dulzuras más frescas pero muy deliciosas. Así que te propongo una opción ideal por liviana, fragante y colmada de color y sabor. Prestá atención a la receta de masa sablée, te sirve para cualquier tarta dulce!
Masa sablée Ingredientes:
100g de azúcar
150g de manteca
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
250g de harina
2g de polvo para hornear
1 pizca de sal
Procedimiento:
Mezclar la manteca blanda con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar el huevo. Unir la harina tamizada con el polvo para hornear y la sal. Formar una masa sin amasar, con la ayuda de un cornet.
Dejar descansar en la heladera 15 minutos.
Forrar una tartera de 28cm de diámetro y llevar al horno a 180°C por 20 minutos, hasta que esté dorada. Reservar.
Crema pastelera Ingredientes
500cc de leche
120g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
40g de almidón de maíz
6 yemas
Procedimiento:
Colocar en una cacerola la leche, la mitad del azúcar y calentar hasta el primer hervor. Mezclar el resto del azúcar y el almidón de maíz. Agregar las yemas y mezclar sin batir. Verter la leche hirviente sobre las yemas de a pequeños chorritos, mezclando bien para que no haga grumos. Una vez incorporada toda la leche, volver la preparación al fuego y cocinar revolviendo constantemente. Hervir por 2 minutos, removiendo bien para que no se pegue. Fuera del calor agregar la esencia de vainilla. Pasar de inmediato a una fuente playa y cubrir con un papel adherente que toque la superficie. Mantener refrigerada hasta utilizar. Cubierta de frutos rojos 500g de frutos rojos (frutillas, arándanos, frambuesas, zarzamoras, casis) 100g de gel de brillo neutro
Armado: Colocar en forma pareja la crema pastelera sobre la masa sablée precocida. Distribuir los frutos rojos y pintar con gel de brillo. Mantener refrigerada hasta el momento de servir.
Comentários