Mermelada super casera de naranjas amargas
- Eileen Schmidt
- 26 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Hace unos días una alumna me regaló unas espléndidas naranjas amargas de su chacra. Son esas que crecen salvajes, de sabor bien intenso: las mejores para preparar mermeladas por su altísimo contenido de pectina. La mermelada queda de sabor entre dulce, ácido y amargo, genial para unas tostadas de pan de campo y manteca. Para deleitarse!
Ingredientes
Naranjas amargas, 1kg
Azúcar, 700g
Agua para cubrir
Procedimiento
Cortar las naranjas en finas rodajas con piel, retirando y reservando las semillas.
Las semillas hay que colocarlas en un bowl y cubrirlas con abundante agua, para retirar la pectina. En un bowl grande colocar las rodajas de naranjas y cubrir con abundate agua (las rodajas deben flotar) Dejar reposando toda una noche las naranjas y las semillas.
Una vez reposado toda una noche volcar toda la preparación en una olla amplia, con la misma agua del reposo. Agregar también el agua donde estuvieron las semillas.
Además colocar las semillas en un infusor o una gasita bien atada y agregar también a la olla.
Cocinar a fuego medio hasta que rompa el hervor y luego por media hora más.
Colocar el azúcar y cocinar aproximadamente 1 hora hasta encontrar el punto deseado.
Llenar frascos esterilizados, cerrar los frasco en caliente y hervirlos en agua que lo cubra hasta el cuello, durante media hora. Dejar enfriar, retirar del agua y guardar en lugar oscuro y fresco.
Tips: #1Para saber cuando la mermelada está a punto, poné un poco de preparación en un platito y lleva a heladera. Si cuando se enfría no corre, ya está lista.
#2 Elegir un recipiente bien amplio para la cocción, preferentemente de paila de cobre o de acero con triple fondo.
#3 Podés darle tu toque personal y agregar especias para aromatizar. Clavo de olor, canela, cardamomo, jengibre o anís estrellado combinan muy bien. Que lo disfrutes!
コメント